1)De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del mismo, previa comunicación a Sator Electronica El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra en un vale
2) Revocación de pedidos. Sator Electronica se reserva el derecho de anular pedidos pendientes de entrega cuando el comprador hubiese incumplido en su totalidad o parcialmente anteriores contratos/acuerdos. Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los siguientes casos: - Cuando hayan transcurrido 3 días desde la fecha de recepción por el comprador de nuestra aceptación. - Cuando se ha efectuado la expedición del pedido. - Cuando tratándose de material de fabricación especial, este se hubiese comenzado a fabricar. (En estos casos el comprador renuncia a reclamar la devolución del 50 % del total del pedido).
3) Recepción de pedido El cliente dispone para examinar/revisar el producto, de un plazo de 24 horas contadas desde la fecha de recepción indicada en el albarán de entrega de la compañía de transporte. Trascurrido este plazo se considera que el cliente recibe el producto en su plena conformidad y no tendrá derecho de reclamar cualquier daño. Ante cualquier daño o duda que presente en el embalaje de origen por pequeño que sea, es necesario indicarlo en el albarán de entrega (entregado pendiente de revisión), para que este pudiera ser repuesto.
En caso de rotura o desperfecto debe hacer la reclamación en el mismo talón de entrega, de no ser así no nos hacemos responsables si la empresa de transportes no se hace cargo.
No es suficiente con poner en el talón de entrega " Pendiente de Revisión".
4) . Envío de pedido Se realizarán la entrega de los pedidos en un plazo máximo de 5 días, sin perjuicio de lo que se indique en albarán/factura por pacto entre las partes. Los plazos de entrega son orientativos y ningún daño, interés, perjuicio, penalidad, multa o indemnización serán reconocidos al comprador en caso de retraso, sea por el motivo que sea
5) Sator Electronica no admitirá devoluciones de mercancía suministrada y entregada pasado el plazo de 14 días naturales, excepto en casos justificados y autorizados por Sator Electronica, donde es necesario que se encuentren en perfecto estado de conservación, embalaje y funcionamiento. Será imprescindible la autorización escrita y numerada para la recepción de la mercancía en nuestras dependencias y los portes originados por la citada devolución, siempre serán a cargo del comprador. Si una vez inspeccionado el material no cumple CONDICIONES GENERALES DE VENTA dichos requisitos se efectuará un demérito de su abono que podrá ser hasta el total del valor original facturado en el pedido. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra en un vale
6)Si el cliente desea efectuar un cambio, deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto. Los costes de devolución irán a cargo del cliente y los de reenvío seguirán la política de costes de logística aplicable a un primer envío.
7)En cualquier caso Sator Electronica sólo realizará cambios o devoluciones siempre que se de comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. El cliente debe seguir el procedimiento de devolución que se detalla a continuación. Sator Electronica se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. No se aceptarán devoluciones que no sigan el procedimiento de devolución.
Procedimiento de devolución.-
Envía un e-mail al Servicio de Atención al Cliente sator@sator.es para solicitar la devolución o cambio. Nosotros le indicaremos si procede la devolución y como actuar.
En caso de proceder la devolución, el cliente asumirá los gastos de envió
Incluya todos los elementos recibidos (articulo, caja, instrucciones y factura).
Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 72 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.
Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución ¨vale de compra ¨. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia